TW

El Consell ha firmado el acuerdo de colaboración para incorporar a Menorca al grupo de regiones que integran la familia de destinos gastronómicos de la Unión Europea. Una iniciativa impulsada con perseverancia por el gestor cultural Jaume Gomila que ha logrado el apoyo institucional y también de numerosas entidades y asociaciones relacionadas con la cocina y el producto local de la Isla.

El convenio suscrito el viernes constituye un punto de partida y un compromiso para organizar y desarrollar un programa anual de acontecimientos en torno a la gastronomía y la oferta culinaria menorquina inspirada en la innovación de los chefs que están recuperando la cocina tradicional a partir del producto de proximidad y de temporada.

La declaración de Menorca como región gastronómica de Europa supone una magnífica oportunidad, que debemos aprovechar, para consolidar con una oferta potente y diferenciada. El éxito de esta iniciativa depende ahora de la implicación de entidades como Sa Cooperativa del Camp y Farmers&Co, las tres cofradías de pescadores, Fra Roger y las asociaciones profesionales integradas en PIME, CAEB y Ashome. En definitiva, un trabajo insular y en equipo.