TW

En febrero del 2018 la presidenta Francina Armengol anunció la creación del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, que se ubicará en la el edifico de la terminal del puerto urbano de Ciutadella. Y en junio del 2016 el conseller de Educación, Martí March, calificó de «necesidad urgente» la nueva escuela de Es Mercadal, que hace años reclama la comunidad educativa de este municipio.

Ambos proyectos de dos equipamientos educativos que necesita Menorca registran preocupantes retrasos y carecen, a día de hoy, de fecha para que su entrada en servicio. En el caso del centro de FP, el Govern, 18 meses después de haberlo presentado, aún sigue redactando el proyecto para la adaptación de la terminal portuaria. Deberá completar después la licitación, adjudicación y ejecución de las obras, así como el equipamiento. Con mucha suerte podría entrar en funcionamiento el 2020.

Respecto a la escuela de Es Mercadal, tres años después, el Ayuntamiento que preside Francesc Ametller «ultima» el informe para subsanar las deficiencias y prescripciones que detectó en mayo el Consell. Inadmisibles retrasos y lentísima tramitación de obras públicas en Menorca que reclaman explicaciones.