TW

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció ayer que, «si fuese necesario, España solicitará ayudas adicionales» a la Unión Europea por el incremento del transporte marítimo de mercancías. Un aumento del 10 al 20 por ciento que entrará en vigor a partir del 1 de enero por la aplicación de las directivas de la UE para evitar las emisiones de óxido de azufre en el combustible de los barcos.

Un nuevo sobrecoste para las Balears, derivado de su condición de región insular, que llega a través del flete marítimo. El Cercle d’Economia de Menorca denunció que sin el Régimen Especial y con las restricciones de la ‘regla de minimis, que limita las compensaciones por el transporte de mercancías en Balears, «este incremento en el precio del transporte marítimo incidirá negativamente en nuestras empresas y las hará menos competitivas frente a sus homónimas de la península». Y Caeb manifestó que «es urgente resolver el problema que padece Balears por los sobrecostes que provoca la insularidad».

Naturalmente, Sra. Ministra Reyes Maroto, que Balears necesita ayudas adicionales para reducir el impacto de la insularidad. España debe reclamarlas.