TW

El ‘plan piloto de reactivación del turismo’ que el Govern ha publicitado reiteradamente con el eslogan «Islas seguras» pasa de largo en Menorca. De las rutas aéreas programadas desde Alemania a Balears para antes del 30 de junio, 38 tienen como destino Mallorca, ocho Eivissa y solo un vuelo vendrá a Menorca, con la circunstancia de que es un trayecto regular. Desde Eivissa advierten que los vuelos ya estaban programados antes de este plan piloto.

Esta actuación ha sido gestionada en Mallorca y acaba beneficiando al sector turístico mallorquín porque, de hecho, Menorca no ha sido tenida en cuenta. Los visitantes realizarán visitas turísticas y alude solo al castillo de Bellver y el tren de Sóller, ambos en Mallorca.

Como manifiesta el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Luis Pablo Casals, «es una humillación para Menorca» porque un plan gestionado por un Govern que se denomina ‘de les Illes Balears’ debía haberse diseñado desde la proporcionalidad y tener en cuenta al conjunto del archipiélago. Y el Consell, en lugar de confiar en que todavía se programe algún avión con la Isla, debería expresar su más contundente protesta y exigir explicaciones.