TW

Los resultados de la encuesta realizada por PIME-Menorca entre las empresas asociadas sobre el impacto de la Covid-19 dibuja un escenario inquietante y de severos pronósticos para la economía insular. La conclusión más preocupante consiste en que el estudio prevé una destrucción del tejido empresarial del 14 por ciento en el conjunto de Menorca, que se acentúa en los negocios de temporada y alcanza el 21 por ciento.

Al mismo tiempo la federación de las pymes menorquinas afirma que «los datos sobre la situación financiera y laboral nos llevan a inferir que estas cifras podrían ser superiores si no se incrementan las acciones que apoyen directamente a las empresas» y añade que «la actividad empresarial ha sido manifiestamente insuficiente».

Llama la atención que un 55,7 por ciento tiene problemas de tesorería pero un 50,8 por ciento no ha obtenido la financiación solicitada. También que un 73,5 por ciento califica de mala o muy mala la situación económica, que aumenta el 80 por ciento en las empresas de temporada. Las pymes de Menorca lanzan un mensaje de socorro en el que reclaman instrumentos y apoyos para salir adelante y evitar cierres empresariales.