TW

La Conselleria de Salud suavizó ayer algunas de la restricciones por la pandemia en Menorca al constatar la buena evolución que registra en la Isla, con el control de la transmisión comunitaria y la disminución de los contagios. Durante los próximos días se flexibilizan aforos y limitaciones para encuentros sociales y familiares, lo que permite reabrir clubes juveniles y de personas de la tercera edad, así como parques infantiles. Pero todo de manera progresiva y con matices y limitaciones.

Con esta decisión el Govern reconoce el esfuerzo de los menorquines para combatir la propagación del coronavirus y evitar nuevos contagios. En Menorca ya se alcanzó el ‘contagio cero’ pero hubo rebrotes porque no se realizaron controles en los puertos y el aeropuerto. Aquí se ha actuado con responsabilidad, como demuestra la masiva respuesta que obtuvo en Ciutadella -a diferencia de Eivissa- para llevar a cabo pruebas PCR entre jóvenes asintomáticos.

Pero ni el Govern ni el Gobierno central han reconocido este esfuerzo porque Menorca ha sido equiparada a Mallorca, lo que ha acarreado graves consecuencias a la economía insular. ¿Seguiremos siendo considerados como Mallorca e Eivissa?