TW

Con la detección, en las últimas 24 horas, de 317 nuevos positivos por coronavirus, Balears alcanza la cifra más alta de contagios del último mes. La presidenta del Govern, Francina Armengol, advierte que «se aproxima una tercera oleada» y reclama «máxima precaución» tras confirmar que «la situación es grave y preocupante, el virus acelera y los casos se multiplican».

La pandemia ya ha provocado 430 muertes en las Islas, a las que ha llevado a una situación de desplome de su economía. La temporada del 2021 es, ahora mismo, una incógnita porque depende de la eficacia y calendario de unas campañas de vacunación que no han dado comienzo. El Govern anunciará hoy nuevas restricciones para Mallorca -que se añaden a elevar Menorca a alerta 3- con medidas que implicarán la reducción de contactos, evitar los espacios cerrados y también las aglomeraciones.

El virus sigue circulando, se continúa transmitiendo y matando en Balears. Los últimos datos no presagian nada bueno. El reiterado incumplimiento de las restricciones es un irresponsable comportamiento social que, además de retrasar la reactivación económica, conduce a las puertas de un nuevo confinamiento.