TW

Al no haber prosperado la vía contencioso-administrativa, el Ayuntamiento de Ferreries anunció ayer que ha presentado una demanda civil para recuperar la titularidad pública del Camí d’en Kane a su paso por Binimoti, lloc que mantiene cerrado el paso por esta vía. La alcaldesa Joana Febrer manifestó que «la voluntad del Ayuntamiento es restablecer el libre paso por un camino que siempre ha sido público y que nunca debió haberse cerrado».

Corresponde ahora a los tribunales, concretamente al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella, pronunciarse sobre la petición formulada por la corporación municipal de Ferreries, que cumple el acuerdo que fue aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el 31 de octubre de 2019.

Queda también sin resolver el acceso al Camí d’en Kane en el tramo desde Calòritx (Es Mercadal), que discurre por Santa Rita y sa Terra Rotja hasta Sant Patrici, en el municipio de Ferreries. Los ayuntamientos de Es Mercadal y Ferreries, con el apoyo y la colaboración institucional del Consell, deben aunar esfuerzos para conseguir la reapertura de la histórica vía construida durante el gobierno británico de la Isla en este tramo.