TW

Las declaraciones de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, reflejan un cambio de mentalidad en el empresariado de las Islas por la crisis sanitaria y económica que genera la pandemia.

La patronal se aleja de los arquetipos más tradicionales para defender una mirada a medio y largo plazo de la economía regional en la que no se puede lanzar por la borda su inmenso potencial turístico, pero cuyo modelo es preciso someter a una revisión profunda.

Planas también subraya la necesidad de necesidad de extremar el control sanitario si se quiere lograr una temporada turística en condiciones este verano porque hay que evitar un escenario como del 2020, con una temporada frustrada. Una advertencia a tener en cuenta cuando los contagios están remontando y varios países emisores aplican nuevas restricciones.

No se pueden repetir los errores. Y al mismo tiempo las instituciones deben generar estabilidad y confianza para favorecer la inversión. Más allá de ayudas y créditos subvencionados, que son un salvavidas temporal para muchas empresas, Planas reclama una revisión de la fiscalidad que debe ser escuchada.