TW

El vicepresidente de la plataforma de afectados por la covid en Menorca, Omar Carballo, califica de «totalmente insuficientes» las ayudas públicas para las empresas que sufren la triple emergencia sanitaria, social y económica. Denuncia su lenta tramitación y lamenta que «están llegando a cuentagotas y algunos no hemos cobrado ni enero ni febrero. Vienen con retraso y uno no sabe si pensar en la buena o mala fe de la administración o simplemente que la burocracia entorpece todo».

Carballo afirma que «es preocupante porque llevamos más de un año con restricciones y pagando los impuestos como si la pandemia no existiese».

Estas declaraciones revelan el malestar por la demora en la gestión y el pago de las ayudas anunciadas en Menorca el pasado 4 de febrero por las presidentas del Consell y el Govern, Susana Mora y Francina Armengol. Consisten en una aportación de 1.500 euros mensuales. Pero cuando faltan tres días para cerrar el mes de abril aún no se han abonado las cantidades correspondientes a enero. La dramática situación que viven muchas empresas exige una actuación mucho más ágil y eficaz, y el pago inmediato de las ayudas anunciadas y prometidas.