TW

Llorenç Huguet cerrará en unas semanas dieciséis años que ha estado al frente del Rectorado de la Universitat de les Illes Balears, el más largo acumulado en la historia de la institución. Durante esta etapa, la UIB ha logrado consolidar su papel de servicio a la sociedad balear, siendo –entre otros– la creación de la Facultad de Medicina uno de los hitos más destacados; la apertura de una puerta a la ampliación de nuevos estudios y un gran salto para la investigación científica.

En estos momentos, la UIB destaca por su nivel en determinadas disciplinas y algunas de las empresas vinculadas trabajan en proyectos de investigación de primer orden mundial. Sin embargo, como destaca Huguet, la financiación sigue siendo la gran asignatura pendiente de la UIB.

El legado de Llorenç Huguet al frente de la Universitat debe completarse. La ampliación de la oferta de grados y de la residencia de estudiantes son dos cuestiones importantes que quedan pendientes. La UIB es ya un ente imprescindible para el diseño del futuro de nuestra sociedad, en sus aulas y laboratorios se forja mucho más que la formación académica de sus alumnos; se forja el futuro de Balears para las próximas décadas.