TW

La Unión por la Igualdad en los Servicios Públicos (Unisep), plataforma sindical creada por los funcionarios públicos de Balears para reclamar la equiparación del plus por residencia con Canarias, ha organizado para mañana una marcha motorizada en Menorca. Quieren visibilizar su protesta para acabar con las notables diferencias que se registran entre los empleados de las administraciones públicas de los dos archipiélagos.

Como ejemplo de estas distintas retribuciones, los 300 euros mensuales que cobra menos un agente de la Policía Nacional que trabaja en Balears respecto al agente que ejerce las mismas funciones en Canarias.

Los sindicatos de la Guardia Civil Jucil y de la Policía Nacional Jupol, el sindicato médico Simebal, el de profesorado ANPE, los sindicatos de sanitarios y enfermeros USAE y Satse así como el CSIF se concentran mañana. Su protesta reclama soluciones, empezando por el inaplazable desarrollo del Régimen Especial de Balears aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez en febrero de 2019. Balears no es región ultraperiférica, como Canarias, pero es archipiélago con unos sobrecostes de insularidad que deben ser reconocidos y compensados.