TW
0

El gasto de personal en el Consell de Menorca, que en los presupuestos del próximo año representa el 35 por ciento del gasto corriente, no ha dejado de crecer estos últimos años. Con el gobierno tripartito, formado por PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos, el capítulo 1 ha pasado de 19,5 millones en    2016 a 26,6 millones el 2022.

Es una cifra similar a la que gestionará el departamento de Bienestar Social, cuyo presupuesto asciende a 28,2 millones, o la partida global para inversiones, que suma 28,9 millones de euros. El Consell insular, como primera administración de Menorca, debe ejercer con eficacia, diligencia y agilidad las competencias asignadas, tanto como ente de Administración Local como institución autonómica.

Pero hay que explicar a qué obedece este aumento de siete millones de euros en gasto de personal que se ha acumulado estos siete años, desde el coste de la estructura política a la plantilla, si se han creado más altos cargos y más plazas de funcionarios, así como las funciones encomendadas. Además de una gestión ágil y eficaz, lo importante es la ejecución presupuestaria para evitar proyectos y actuaciones que se anuncian y después se demoran o no realizan.