TW

Cinco poblaciones de Menorca -Fornells, Es Migjorn Gran, Sant Lluís, Es Castell y Sant Climent-, quedan este año sin servicio de Jaleo Bus para llegar a las fiestas de Sant Joan, un transporte público nocturno que organiza y coordina el Consell. Este servicio, hoy plenamente consolidado y que registra una gran demanda, cubre un doble objetivo: garantizar la participación de los jóvenes en estos actos festivos y, al mismo tiempo, evitar los riesgos y posibles accidentes.

Desde el gobierno de la institución insular achacan a la falta de conductores de autobuses las limitaciones -en Ciutadella este jueves, Dissabte de Sant Joan, pasa de 17 a once vehículos, de los que tres vendrán de Mallorca-; la supresión del servicio en cinco poblaciones y la reducción de los refuerzos.

También afirman que se han realizado numerosas gestiones, también con empresas de transporte de pasajeros ubicadas fuera de la Isla, pero con resultado infructuoso. El Jaleo Bus, que había adquirido carta de naturaleza, es un servicio que debe organizar, coordinar y garantizar el Consell. Los recortes y la supresión de este transporte público constituye una mala noticia para este verano que evidencia falta de previsión.