TW

El IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella impartirá, a partir del próximo curso, un grado de Formación Profesional de textil, confección y piel. Con esta nueva oferta formativa, la Conselleria de Educación quiere dar respuesta a la demanda de las empresas del sector e incentivar el relevo generacional. El primer curso estará dedicado al calzado y después abordará la confección en piel y el textil.

Numerosas actividades profesionales y oficios se encuentran en Menorca con serios problemas para contar con mano de obra. Industrias como la de carpintería y mueble constatan como no se incorporan nuevos trabajadores. Problemas similares se detectan también en las empresas instaladoras de fontanería, gas y electricidad. Hay que llegar a la raíz del problema y averiguar por qué nuestros jóvenes no quieren incorporarse a estos sectores.

Priman los empleos, empezando por las administraciones, donde sólo se trabaja por la mañana. Además de los horarios, también influyen otros factores como los sueldos, la vocación; y el trabajo de temporada con subsidio en invierno. Menorca necesita mano de obra especializada en calzado, y también precisa carpinteros, fontaneros y electricistas.