TW

Los servicios y programas para el fomento del empleo y la economía social, que llevó a cabo Caritas Diocesana en Menorca durante el 2022, contaron con la participación de 788 personas, de las que 225 accedieron a un puesto de trabajo. Son los datos dados a conocer por esta entidad que actúa como brazo social de la Iglesia Católica en la Isla.

Las iniciativas que organiza y gestiona Caritas Diocesana consisten en la orientación e intermediación laboral, la formación y la economía solidaria. Para ello cuenta con un equipo dedicado específicamente a estos objetivos en los talleres Mestral a través de Mestral Inserción y Mestral Medio Ambiente para la acogida y apoyo de las personas más vulnerables y con mayores dificultades en los procesos de búsqueda de empleo. Al mismo tiempo, en la mejora de sus capacidades para ampliar sus oportunidades de inserción laboral. «Sin compromiso no hay trabajo decente», proclama la Iglesia Católica.

En Menorca, Caritas Diocesana propugna y aplica la defensa de la actividad laboral donde sea respetada la dignidad humana, el respeto a los derechos. También impulsa el comercio justo mediante un consumo responsable y un desarrollo sostenible.