TW

A pocas horas -al cerrar ayer noche esta edición de «Es Diari»- para la constitución de las nuevas corporaciones locales elegidas el 28 de mayo, persistían las dudas en torno a dos ayuntamientos de Menorca: Ciutadella y Es Mercadal. Ara Maó votará a Héctor Pons sin un acuerdo cerrado. La alcaldía de los otros cinco estará en manos del PP: José Luis Benejam y Antonia Camps, reelegidos en Alaior y Es Migjorn Gran, respectivamente; Pedro Pons en Ferreries; Lluís Camps en Es Castell; y Loles Tronch en Sant Lluís.

En Ciutadella, al persistir las discrepancias en torno a quién ha de desempeñar la alcaldía, continuaban las reuniones del PSOE y PSM, con Ciutadella Endavant que aguardaba una decisión. La sucesora de Joana Gomila era una incógnita.

En Es Mercadal el PSOE y la Entesa tampoco se habían puesto de acuerdo en quién debe asumir la vara de mando en el momento del relevo de Francesc Ametller; y en Maó, donde Héctor Pons seguirá desempeñando la alcaldía durante otros cuatro años pero Ara Maó rechaza el ofrecimiento del PSOE para rubricar el pacto de gobierno municipal 2023-2027. Al mediodía de hoy deben despejarse estas dudas e incógnitas.