TW

En unas amplias declaraciones a «Es Diari», el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, se pronuncia sobre las principales cuestiones que gestiona la institución insular y marca las prioridades del mandato que ahora empieza. Hay aspectos por definir, porque aún no ha cerrado el nuevo equipo de gobierno, al que PP incorporó finalmente a la consellera de Vox.

Vilafranca, desde el conocimiento previo del Consell como director insular primero y conseller de la oposición después, ya avanza algunas iniciativas como eliminar los organismos que prevé crear la Ley de Reserva de Biosfera cuyo coste no esté justificado. Al mismo tiempo, no cierra la puerta a fijar limitaciones, concretamente en la entrada de vehículos a Menorca, pero con criterios objetivos.

En referencia al Plan Territorial Insular aprobado pocos días antes de las elecciones del 28 de mayo, el nuevo presidente afirma «hay que poner orden y concierto». Las obras de la carretera general, legalización de los núcleos de hortals, los hoteles de Son Bou, el parque de Biniancolla y el alquiler en suelo rústico son varios retos y problemas que están en manos del presidente Vilafranca. Temas que definen el presente y el futuro de la Isla.