TW

Tras romper el contrato suscrito con el Consell, para la ruta directa invernal desde la Isla con Londres, ahora Vueling adopta la misma decisión para el trayecto con París. El 7 de enero es el último día que estará operativo el vuelo Menorca-Paris Orly al quedar suprimidos los dos vuelos semanales que debía ofertar la aerolínea hasta finales de marzo, según el acuerdo que había firmado con la Fundació Foment del Turisme de Menorca. El incumplimiento del convenio de comarketing perjudica la conectividad aérea de Menorca durante la temporada baja con Inglaterra y Francia.

Estas dos rutas directas con Londres y París tenían que haber permanecido operativas hasta finales de 2024 gracias a la aportación de recursos públicos -800.000 euros- a cargo del Consell. La institución abonará únicamente la parte correspondiente a los meses en que Vueling haya cumplido el contrato, que ahora interrumpe de forma unilateral.

La cuestión de fondo, que deberá abordar ahora el presidente Dolfo Vilafranca con su equipo de gobierno, consiste en si Menorca ha de quedar sin trayectos directos con Londres y París durante el próximo invierno. Seguimos perjudicados por la estacionalidad turística.