TW

El conseller de Educación, Antoni Vera, anuncia que en los próximos días aprobará el proyecto del nuevo Centro Integral de Formación Profesional de Hostelería en Ciutadella. El objetivo del Govern consiste en someterlo a licitación a principios de enero para adjudicar las obras durante el primer semestre de 2024 con la previsión de iniciar la actividad docente el curso 2025-2026.

Esperamos y deseamos que se cumplan estos plazos para desastacar, de una vez por todas, un proyecto que fue presentado por la anterior presidenta del Govern, Francina Armengol, en febrero de 2018. No se comprende cómo obras públicas e iniciativas de la Administración acumulen tanto retraso.

Las demoras afectan a otros proyectos, como la nueva escuela de Es Mercadal, o el Conservatorio de Música para el que, una vez descartada la ubicación en la Sala Augusta de Maó, el PSOEy PP han cerrado  un acuerdo institucional para que su emplazamiento sea el aparcamiento de Dalt es Cos. Pero subyace un aspecto relevante, que no se aborda: la reflexión sobre la territorialización de los nuevos equipamientos a infraestructuras públicas en Menorca, que debería aprobarse con criterios insulares.