TW

Ciutadella y Ferreries son los dos municipios de Menorca donde no se ha impulsado, estos últimos años, la construcción de viviendas a precio tasado. En Ciutadella la última promoción, situada en la calle Ciutat d’Oristano, data de julio de 2008. Ya han transcurrido más de quince años.

El acceso a una vivienda digna y precio asequible constituye, hoy, el primer problema social en Menorca; una demanda que sigue aumentando por la escasa oferta y los elevados precios. En el caso de Ciutadella, el Ayuntamiento no pueda dar una respuesta eficaz e inmediata porque el nuevo Plan General de Ordenación Urbana  no solventa la falta de suelo para construir nuevas viviendas. Eso será posible cuando los promotores o propietarios de terrenos impulsen futuros desarrollos urbanísticos, o cuando sea el propio Consistorio quien lo haga en el caso de la vivienda social y la ofrezca al Govern. Hasta que esto ocurra, Ciutadella seguirá sin poder ceder solares al Ibavi para ejecutar nuevas promociones .

Ante la magnitud del problema y su repercusión social es imprescindible hallar soluciones que posibiliten construir vivienda social como se está haciendo, por ejemplo, en Maó y en Alaior.