TW

El nuevo Govern Prohens ha decidido construir unas nuevas instalaciones para dar respuesta a la creciente demanda de servicios sanitarios en Ciutadella. El Centro de Salud Canal Salat no está dimensionado para atender el cada vez mayor volumen de cartillas del IB-Salut, las urgencias, las visitas de los especialistas del Mateu Orfila que se desplazan a Poniente, y el número de usuarios que aumenta durante la temporada turística al ser Ciutadella el municipio de Menorca con más plazas.

Pero la construcción de este nuevo equipamiento sanitario constituye una prioridad que no puede demorar la Conselleria de Salud. Es preciso que este año quede redactado el proyecto para llevar a cabo la licitación y adjudicación de las obras el 2025.

Llama la atención que las obras puedan ser adjudicadas en el plazo de tres años y estar finalizadas en seis años, pudiendo prorrogarse cuatro años más. Este calendario, en el peor de los supuestos, nos sitúa en el 2034. Una previsión inaceptable que obliga al Govern a realizar un esfuerzo para agilizar todos los trámites. Todos los grupos municipales han de exigir compromiso, voluntad político e impulso porque con la salud no se juega.