TW

El Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella explicaron ayer el proyecto de construir una pista de atletismo en los terrenos de Son Agustí, al lado de los campos de fútbol. Esta instalación deportiva cumplirá con los requisitos técnicos para albergar competiciones de alto nivel y, según dijo el conseller Joan Pons Torres, será la segunda mejor de Balears, después de la de Calvià. Preparada para todas las pruebas atléticas y con unas gradas para mil personas, la idea se presenta ambiciosa.

Hace muchos años que este proyecto está pendiente de desarrollar, como muchos otros que se plantearon en la redacción del PTI de 2003. La mayoría se han descartado con el paso del tiempo. Sin embargo, este ejemplo de descentralización tiene efectos positivos, en este caso la posibilidad de fomentar las disciplinas propias del atletismo, con una pista que al mismo tiempo es un aliciente para estos deportistas y para el público aficionado a las competiciones.

Hace falta asegurar ahora la financiación de los más de seis millones de presupuesto, no demorar los trámites urbanísticos, y fijar unos plazos para que este proyecto histórico sea por fin una realidad.