TW
0

Con crisis o sin ella, la mejora del transporter aéreo y el abaratamiento de sus tarifas es una asignatura que Menorca tiene pendiente desde hace años y de la que sus gobernantes y los gobiernos central y autonómico parece que finalmente se han desentendido por unanimidad.

El recordatorio de esta situación lo facilita la noticia relativa al acuerdo de código compartido que han suscrito Air Europa y Spanair para comercializar trece rutas del mercado nacional, una alianza negociada en época de crisis y que puede beneficiar a Menorca, a los usuarios residentes y a los visitantes españoles que eligen nuestra isla para pasar sus vacaciones.

De todos modos, el caballo de batalla del transporte aéreo son las tasas aeroportuarias y los precios de los billetes. Sobre una rebaja de las primeras habría que presionar a AENA, pero difícilmente se conseguirá algo mientras no se negocie y apruebe la cogestión de los aeropuertos. En cuanto a los billetes, su elevada cuantía se acentúa para quienes se desplazan desde la Península y no tienen descuento de residente, lo que supone un serio obstáculo para potenciar la afluencia del turismo nacional.