TW
0

Combinando definiciones de la Real Academia de la Lengua Española, un equipo de gobierno vendría a ser un grupo de personas organizado para gobernar.

Lo de organizado remite a diálogo y coordinación y lo de gobernar a mandar con autoridad y regir los asuntos que interesan al ciudadano.

Así las cosas, me asalta la duda de hasta qué punto en el Consell Insular de Menorca existe un equipo de gobierno fetén.

Viene a cuento de Torralbenc Vell.

Un arquitecto dice que ha presentado un proyecto que comporta una inversión de 7,5 millones de euros ante la responsable del área de Economía y Medio Ambiente del Consell, que lo niega, mientras que el presidente de la institución reconoce haber llamado al arquitecto para interesarse por el mismo.

¿Quiere decir esto que desde el departamento de Economía y Medio Ambiente no se dijo ni mu al resto de miembros del equipo de gobierno sobre este proyecto?

¿Es la primera vez que esto sucede o por el contrario cada conseller va a su aire y son sus criterios personales los que determinan qué se hace y qué se deja de hacer?

¿Existe un equipo de gobierno?

Y si es así, ¿a qué se dedica?