TW
0

A fuerza de mentir, un día sí y el otro también, nuestros políticos deben creer que comulgamos con ruedas de molino.

La Sra. Salgado, ministra de Economía, dijo hace unos días, sin que se le moviera una pestaña: "el aumento en un 2% del IVA no implica ningún desequilibrio en la actividad económica".

Si eso fuera cierto, (que desde luego no lo es), ¿por qué no aumentar el IVA un cuatro o seis por ciento)?

Hasta los más negados economistas saben que ese incremento del IVA repercutirá negativamente en el consumo, o en la cuenta de resultados de las empresas que no quieran aumentar el PVP de una u otra manera... Si que implicará desequilibrio en la actividad económica.

La sra. Ministra, "anirà a l'infern per mentidera". Y allí se encontrará con toda una colección de sus colegas.

______

Arturo Bagur, nuestro senador, ha demostrado que el cargo de senador es absolutamente prescindible. No sirve para nada. Ni ha hecho nada desde que está en Madrid que haya servido para beneficiar en algo a Menorca.

Ahora se descuelga con unas declaraciones en las que critica el "maletazo". Y se queda tan pancho. Al fin y al cabo, con lo que cobra entre sueldo y dietas, él puede permitirse el pago del suplemento. ¿Podría alguien explicarme de qué sirve tener un senador por Menorca?... aparte de que Arturo Bagur viva a todo tren con cargo a los presupuestos generales del estado.

Después de dejar sin amarres al Club Marítimo de Mahón, suprimir la H del histórico nombre de nuestra ciudad, y endilgarnos una cárcel que hará de Mahón un nuevo Carabanchel, aún tiene tiempo para hacer cuñas de propaganda del CD de Traginada!

De las muchas malas noticias que este año nos está trayendo, hay una que es "la number one": Antich ha hecho a Joana Barceló la consellera de Turismo. Después de su estrepitoso fracaso en Menorca (donde se reservó para si la consellería turística), la colocaron de consellera de Trabajo y Formación. Y las cifras de paro en esta nueva comunidad van in crescendo. Nuevo fracaso.

Aquí perdimos 400.000 turistas durante su nefasta gestión. Por si eso no bastara, ahora fracasará a nivel balear.

Entre ella, y Moragues, acabarán por estrellar contra las rocas el barco que se supone capitanea Antich. ¡Elecciones ya!

______

La alcaldesa de Ciutadella se ha cargado la Feria de Abril de este año.
Seguro que si estuviéramos en año electoral, la Feria se hubiera celebrado.

______

El nuevo reglamento de participación ciudadana de Ciutadella señala que son necesarias 3.416 firmas para promover una consulta popular o referéndum. Y 870 para llevar una pregunta o propuesta a pleno. Que tome nota el alcalde de Mahón. Más de 4000 no han bastado para la consulta solicitada por la H de Mahón (y eso que Ciutadella es ahora la población con más habitantes de Menorca!).

Pero la cosa tiene truco... las decisiones no serán vinculantes. ¡Ganas de marear la perdiz!
______

Escuchar a Rodríguez Zapatero hablar de la "firmeza ante el terrorismo" al asistir en Francia al entierro de un policía asesinado por ETA, me revuelve el estómago. ¿Tan poca memoria tenemos, que olvidamos que hace muy poco era Rodríguez Zapatero quien negociaba políticamente con ETA?

Y quizá sigue negociando... al fin y al cabo se negó a que el Parlamento español revocara la autorización para la negociación.

Vivir para ver.