TW
0

Mis felicitaciones al empresario que ha tenido la idea de promocionar sus negocios turísticos en Menorca, mediante los "Picapiedra". Los derechos a Hanna-Barbera, espero no le impidan realizar su especial promoción. Aún así, tampoco me imagino un "estand" en Fitur, con nuestro Conseller y Presidente vestidos al estilo y emitiendo el famoso "yabadabadu". Ahora eso sí, mis felicitaciones, por mantener y promover ideas novedosas, que si bien no servirán para promocionar la Isla, o sí, pero en todo caso sí para diferenciar sus negocios del resto. Por cierto comentarle que los "Flistones", ya existían, hace años, en Es Castell con un local de ocio nocturno. Quizás nuestra historia lejana, tan cercana a las piedras, nos sirva para poder "unificar" los criterios de todos los sectores turísticos, siempre mirando hacia sus propios intereses, y reivindicando "lo que es suyo", como si el resto de los ciudadanos de la Isla no tuviésemos nada que decir. Ánimo con el proyecto.

La lástima sigue siendo la comprobación que todos podemos hacer frente a estas iniciativas, de cómo toda aquella inversión que desde lo público se está, y se ha hecho, sólo ha servido para enriquecer alguna que otra empresa, productora de videos o de caterings, pero muy poco para un aprovechamiento general de nuestras urbanizaciones, nuestras playas, nuestras empresas, nuestra Menorca, la de todos.

Parece tan fácil, que realmente el ciudadano de a pié entiende muy poco tanta reunión, tanta inversión, tanta legalización de algo, de una industria, que basándonos en la unión de todos los sectores productivos de la industria turística, se llegaría seguro a un consenso suficiente para ser capaces de una promoción única de toda la Isla.

Siempre hemos defendido el hecho de que un Plan Territorial Insular, no era necesario en toda su amplitud, en cambio un Plan Turístico Insular ya desde un principio era imprescindible para, posteriormente, ofrecer todos los detalles que hiciesen de Menorca una unidad potente y diferencial del resto de destinos en el Mediterráneo y quién sabe si en el Mundo.

En cambio nuestros políticos han optado por "parcelar" la Isla, como si de un latifundio se tratara, olvidándose del futuro incierto y competitivo, preocupándose especialmente del control, de la prohibición y por consiguiente de la falta de interés social.

No hace muchos días, una amiga me confesaba su preocupación por mis artículos, siendo estos en su mayoría de carácter empresarial y no social, o personal, de personas.
Agradeciéndole sus opiniones he de confesar que tiene razón, pero creo estar en mi derecho de pensar en que la mejor política social que puede hacer un gobierno, un consell, un ayuntamiento, es aquella que no existe. Si somos capaces de ser una Isla preparada, rica, con trabajo, con oportunidades para todos, realmente las ayudas sociales se verán disminuidas en gran parte, ya que no será necesario atender a todas estas familias faltas de trabajo, faltas de futuro, y siendo responsables precisamente esos gobiernos, que se hacen llamar "para las personas".

Un artículo en este diario, de hace sólo unos días, hacía mención a los eurodiputados, que parecían desaparecidos en el entorno político europeo y que no se habían visto por Menorca. Error ya corregido, mi pregunta para todos ustedes, sería, ¿dónde está nuestro senador, quién en su campaña electoral divulgaba y destacaba su preocupación por las personas? ¿En cuantas oportunidades ha defendido nuestra Isla en el Senado?. ¿Y nuestro diputado en el Congreso? ¿Cuántas intervenciones ha tenido por la Isla?. Para terminar ¿podemos los ciudadanos en Menorca cambiar esto?.

Pues eso, va a ser que sí.