TW
0

Sabes, Rock, cuando estas líneas se publiquen en "Es Diari" tu estarás abriendo los ojos al primer sol menorquín, en la casa de los sueños de tu abuela Lina. Fíjate, ya te darás cuenta, que tu abuela tiene la casa de sus sueños (eso sí, con hipoteca) y yo no sueño ni en la casa que tengo. Pero, como dicen en el país de tu nacimiento, esta vida no es fásil (sic).

Días atrás, mi prima Concha Casas Gálvez, escritora con brillante porvenir a falta de un buen editor, me comentaba: "Lolo, qué piensas hacer, cómo te sientes al saber que tu hijo, motivo principal por el que te fuiste a Dominicana, regresa a España".

Trini Peña, que siempre me alienta, también ponía el nudito en la garganta al afirmar, con rotundidad: "Espero verte por aquí pronto". Y hasta tu abuela materna (que pare más que las gallinas) expresaba sin pudor: Tú lo veras (por ti) más que yo.

Así que ya ves que estoy sufriendo en las horas previas a tu partida. Si esta carta se publica el día 18 (como sería mi deseo) mil cien lágrimas se habrán deslizado por mis mejillas, pero ya no tendrán remedio.

Espero que mis fieles lectores (pocos, pero buenos) me perdonen por esta noñez de abuelo jubilado bachatero. Algunos me comentan, no te quedas solo, estás con Cecilia, tú esposa, pero no es igual, ya nada será igual sin tu presencia en este país caribeño. Imagino que el próximo año (si ZP no sigue recortando las pensiones) te veré en Menorca aunque, estoy seguro, que ya no correrás hacia mis brazos ni gritarás ¡bien! cuando me dabas un beso en la mejilla. Seguramente, y esa es mi pena, seré un extraño para ti; vamos, como si fuera del vecino del apartamento 4C. Tu papá, Rock, me lo decía en un mensaje expresivo:" Pa, te vamos a extrañar, pero nuestros caminos deben separarse en estos momentos. Te deseo que seas feliz aquí, en todo caso siempre podrás regresar. Te queremos los tres".

Así estoy, Rock, perdido en una vaguada, con negros nubarrones, lluvias incesantes y jarineos constantes.

Hasta Ita Pons y su joven hijo, Lluís Camarena, me lo recordaban, incluso Nuria Febrer (que tiene la moto estropeada) también hacía referencia. Solamente ha faltado alguna referencia de Pedro Villalonga Coll, en el "fais" para hacerme zozobrar.

Imagino que Santiago Tadeo, en la comida con los militantes de Sant Lluís, diría algo al respecto, o que Maruja Baillo me propusiera volver a las listas de su partido para las próximas elecciones municipales…

Te imaginas, Rock, a este jubilado enfrentándose a Sino o a Remi, sería delicioso, exquisito, cautivador. ¡Co..! que casi estoy preparando el discurso de investidura. Imagino a Montse, Yoli, Eloy, Mier, el agente 029, Martínez… y no digamos de Isidro, el Secre más secre de todos los secres…O hasta Pedro Emaldía, que cada día tiene una figura más bonita…

Aquí la figura del Pregonero no es normal. Normalmente contratan a un bachatero para las fiestas, pero me encanta que Luis Alejandre sea pregonero de las fiestas de Es Castell; y ya que hablamos de pregoneros y pregones; todavía espero que alguien de Punta Prima me pague el pasaje para abrir las fiestas de esta urbanización, pero va a ser que no.

En fin, pequeño Rock, espero que cuando abras tus lindos ojos al sol menorquín puedas enterarte que el Vive Menorca es, formalmente, ACB; que Benito Reynés invite a cenar a sus amigos en casa de Miguel en Sa Musclera; con la asistencia de mi entrañable M. Adrián, la princesa de Virgen del Carmen y su jubilado esposo.
Suerte, Rock y un besote.