TW
0

Ayer se hizo público el nombramiento de D. Mario Iceta Gavicagogeascoa como Obispo de Bilbao. Desde el 12 de abril de 2008 era Obispo auxiliar de la misma Diócesis y en la actualidad ocupaba el cargo de Administrador Apostólico. Con un curriculum académico brillante: Doctor en Medicina, Doctor en Teología Moral, especializado en Bioética y Master en Economía; y con una apasionada dedicación pastoral, en Córdoba como sacerdote; en su querido Bilbao, como Obispo auxiliar y en numerosos lugares de España y del extranjero como predicador y conferenciante. Ahora, a los 45 años, Mons Iceta, recibe del Papa Benedicto XVI este nuevo encargo como Pastor de la Diócesis en la que nació y viene ya sirviendo desde hace dos años, ganándose el afecto y admiración de cuantos le conocen y le tratan.

La vinculación de D. Mario Iceta con Menorca viene de lejos, desde sus tiempos de estudiante de Medicina en Pamplona. Aquí ha encontrado buenos amigos, familias y comunidades eclesiales a las que se ha vinculado durante sus vacaciones estivales. Sin ir más lejos, durante los últimos días, ha presidido las celebraciones eucarísticas de nuestra catedral, correspondientes al Octavario de la Asunción de la Virgen y, como hace habitualmente, ha podido departir con los feligreses, poniendo de manifiesto su carácter campechano, alegre y discreto.

Este nombramiento ha acortado sus vacaciones, puesto que ha regresado a Bilbao antes de lo previsto inicialmente. Desde estas líneas, queremos expresar nuestra alegría y felicitación a D. Mario y a la diócesis de Bilbao.