TW
0

El Govern realizó ayer una lectura positiva de los datos del paro del mes de agosto aseverando que se ha producido el menor incremento del número de personas sin trabajo en este mes desde 2003. Además se ha interpretado como un indicador de recuperación económica. La realidad es que en Menorca hay 316 personas sin trabajo más que a finales de agosto de 2009, lo que significa que el número de parados asciende a 4.996, 86 más que en julio. El optimismo de la Administración autonómica es excesivo y puede responder a una consigna para difundir una visión más positiva sobre la realidad económica en las Islas. Una estrategia similar por parte de Rodríguez Zapatero obtuvo resultados nefastos.

Hay que valorar como aspecto positivo el incremento de la contratación, con 299 contratos registrados más que en agosto de 2009. Éste podría ser un dato que permite pronosticar que la actividad turística en el mes de septiembre puede ser superior.
La creación de empleo y la recuperación de la ocupación será una consecuencia de la reactivación económica. Lo que no puede afirmarse es que con un incremento del número de parados estemos saliendo de la crisis.