TW
0

El Consell desarrolla dos proyectos que merecen un comentario positivo, el coche eléctrico y la gestión del Camí de Cavalls.

El primero de ellos, del departamento de Movilidad, se encuentra en su fase inicial pero despierta expectativas interesantes. Encaja con la idea de una Isla respetuosa con el medio ambiente, por algo es una Reserva de la Biosfera, y es una propuesta en la dirección adecuada de promoción económica y de la imagen que se transmite al exterior. Que sea el sector público el que demuestre con el ejemplo, con el vehículo eléctrico que se comunicará con el Hospital Mateu Orfila, también es positivo. Ahora hace falta que se promueva el acceso de los particulares, con el desarrollo de los planes de inversión previstos. En este aspecto, Menorca debería liderar la expansión de este transporte alternativo a nivel estatal.

La gestión del Camí de Cavalls también promete avances interesantes. Conseguir completar el recorrido y su uso público era un objetivo en sí mismo y una vez conseguido hay que aprovechar las posibilidades que ofrece, también económicas a través del turismo. Que un grupo de 21 empresas se organicen para ello es positivo. La conservación y la gestión deben ser compatibles.