TW
0

Varias administraciones públicas se han sumado con ganas a la Semana Europea por la Movilidad Sostenible. Se trata de aprovechar una convocatoria internacional para desarrollar algunas actividades que ayuden a concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de la bicicleta, las posibilidades del coche eléctrico o las múltiples fórmulas para el ahorro de energía y, por tanto, de dinero. Loables objetivos, la mayoría testimoniales, como la convocatoria del Día Sin Coches, que se celebrará el próximo miércoles.

El Consell está trabajando en un plan de promoción del coche eléctrico, que, según se ha anunciado, quiere ser ambicioso. La mayoría de Ayuntamientos, y especialmente el de Ciutadella, promueven carriles para bicicletas como sistema válido de movilidad en los cascos urbanos. La promoción del transporte público también ha obtenido resultados interesantes en los últimos años. Hay que seguir avanzando en la misma línea.

Queda pendiente la creación de una imagen que asocie Menorca a esas actividades de movilidad sostenible y que identifiquen a una isla que es Reserva de la Biosfera. No hay que olvidar que la sostenibilidad implica la actividad económica.