TW
0

En esta vida nos acostumbramos a recibir todo tipo de noticias, pero las que desearías no recibir son las tristes, sobre todo relacionadas con una persona muy querida. "Que ho saps que en Pedro Luis está molt fotut", me comentó un familiar suyo en su día. Me quedé helado con la jodida noticia.

Hacía poco tiempo que había estado con él en su estudio de pintura, su pasión. El motivo de mi visita era muy simple, y muy característico de él, por ser persona altruista, nos regalaba una pintura suya para la subasta de cuadros en beneficio de la Fundación Hospital de la Isla del Rey. Había confirmado su asistencia a la cena, acompañado de su querida esposa Sole. Me llama por la mañana del mismo día de la subasta, "José, me sap greu però no vindrem a n'es sopar perquè m'han fet un TAC i no ha sortit massa bé, disculpa'm amb n'Alejandre".

Fui a verlo, con un amigo común, a su casa de S'Algar. Nos comentó con toda naturalidad, con una entereza firme y contundente, que había tomado la decisión de no operarse para poder disfrutar del tiempo que le quedaba. Nos recibió con su ropa de trabajo, con la indumentaria de pintor, ya que estaba en plena elaboración de un nuevo lienzo. Me acuerdo que cuando nos despedíamos su comentario fue, "tenc preparades unes anxoes de l'Escala, que acompanyaré amb un bon vi blanc…".

Me vino a la memoria infinidad de anécdotas compartidas con él, personales, profesionales, artísticas y por supuesto tenísticas.

Fue el responsable del nacimiento del Club Tenis Mahón en el año 1965, ya que juntamente con Bartolomé Mercadal Sintes y Antonio Pons Meliá (q.e.p.d.), compraron unos terrenos en Trepucó para llevar a cabo unas instalaciones donde practicar el deporte del tenis.

El año 1978 fue el impulsor de la constitución de la sociedad mercantil Tenis Talayot S.A. de la que formaron parte los socios fundadores y propietarios de los terrenos en los que se asienta el club, así como el propio Club Tenis Mahón que ostentaba el 51% del total de las acciones. De esta manera quedaba asegurada la titularidad, para el Club, del patrimonio social.

Estas dos fechas, a mi entender, son claves para nuestro querido Club de Tenis Mahón, su nacimiento en el año 1965 y asegurar el futuro social patrimonialmente hablando, en el año 1978 con la constitución de la sociedad mercantil.

Gracias amigo Pedro Luis, por haber dedicado mucho tiempo a lo que hoy es una realidad. Confeccionando en su día planos como buen arquitecto, aportación monetaria, formar equipos directivos.

En el libro "Memoria de un cuarto de siglo 1965-1994" del Club de Tenis Mahón, recojo una frase suya "…los sucesivos presidentes, cada uno de ellos con su propio criterio e iniciativa, han conseguido nuevos logros y realizaciones hasta hoy. Como colofón, pediría a los futuros rectores de este Club, el estudio y realización de una cancha cubierta, la piscina y el gimnasio, con lo que podríamos estar orgullosos de disponer de uno de los mejores clubs de tenis de España. Un saludo del socio nº 1".

Pedro Luis, espero que te hayas llevado un buen par de raquetas, que aún nos quedan partidos que jugar... que en un lejano futuro los podamos realizar. Quiero que sepas que cada vez que vea tu cuadro de la Isla del Aire, que tengo colgado en casa me acordaré de ti... Bueno seguro que no sólo me acordaré de ti en ese momento, sino en muchos más, estarás siempre en mi memoria.

Para la gente que no lo conociera sepan que se ha ido, a parte de un buen amigo, una buena persona.