TW
0

Inseguridad en las aceras

Mucho es de lamentar que los peatones no estemos del todo seguros caminando por las aceras de Mahón, puesto que se ha adoptado la costumbre entre los jóvenes y no tan jóvenes de circular con su bicicleta por ellas, y en algunas ocasiones además, a una velocidad sólo permitida en caminos libres y carreteras, con la cual, chocarán cualquier día con alguna persona mayor que salga confiadamente de su casa. Sin ir más lejos, yo misma estuve a punto de ser afectada por ello ya que saliendo de un comercio situado en una esquina, me vi una veloz bicicleta muy cerca ya de mí y de no ser por la rapidez con que reaccioné haciéndome atrás, habría podido lanzarme a los coches aparcados que suele haber, y en caso de la ausencia de ellos, en plena calzada. El culpable se asustó por lo que hubiese podido ser, pero ni siquiera se detuvo para pedirme disculpas. Quien se asustó realmente fui yo, porque casi tres días después de que un tío mío fuera atropellado en un paso de peatones por una motocicleta, yo hubiese podido ser por segunda vez víctima inocente de un infortunio.

Esa mala costumbre debería estar prohibida, pues en el momento más inesperado, habrá quizás algún desgraciado percance por culpa de ello.

Margarita Monjo Pons
Maó

------------------------------

Aclariment

"Davant les diferents informacions aparegudes durant els darrers dies que fan referència al tema de les adjudicacions d'obres per part del Consell Insular de Menorca a Construcciones Olives, S.L. d'Alaior, i per tal d'evitar mals entesos entre el públic en general, des de la direcció de la nostra empresa volem fer constar que Construccions Josep Olives, S.L. de Ciutadella no te res a veure amb l'empresa abans esmentada i que, per tant, les informacions publicades en els diferents mitjans de comunicación locals no fan referència a la nostra empresa que, tot i que venim desenvolupant la nostra activitat des de fa molts anys, mai hem realitzat cap obra pública adjudicada pel Consell Insular de Menorca."

Josep Olives Pons
administrador
Ciutadella

------------------------------

Agradecimiento después de un accidente

El pasado día 10 del corriente sufrí un accidente en el paso de peatones (cebra) situado enfrente el Geriátrico de Mahón de la calle Cos de Gracia. A partir de aquí quiero extender mi agradecimiento al personal de la ambulancia 061 Glasgow=15, con los que recibí mis primeros auxilios, y por su amabilidad y presteza. Igualmente a todo el personal de urgencias del hospital Mateu Orfila encabezado por la Dra. María Dolores Jiménez Hornos; por todas las pruebas que me realizaron con gran rapidez y con mucho cariño en todo momento, que es muy de agradecer en los momentos difíciles de un accidentado. También quiero dar las gracias a los Rvdos. Juan Miguel Sastre y Juan Tutzó que estuvieron presentes en el hospital, el Rvdo. Juan Tutzó, además, avisó a mi hermana y fue a buscarla, y el Rvdo. Juan Miguel nos llevó a casa cuando me dieron el alta al cabo de unas horas de haber ingresado. Quiero del mismo modo dar las gracias a todas las personas del Geriátrico de Mahón, empleadas y enfermeras que estaban de guardia el día 10, por su interés y preocupación por mi estado. Y asimismo extender mi más sincero agradecimiento a la infinidad de personas que se han interesado por mí y por la multitud de visitas y llamadas que he recibido. Pienso que no merezco tantas atenciones.

Al mismo tiempo quiero hacer desde aquí un llamamiento al señor con el cual tuvimos el "encuentro" en ese paso de cebra y que también ha venido a verme. Que no se preocupe porque este suceso no ha sido una desgracia, sino que para mí ha sido muy positivo en otros sentidos. Además, todos somos humanos y cometemos muchas equivocaciones; yo, el primero (y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Muchas gracias, nuevamente, a todos en general, y que Dios les bendiga y proteja.

Bartolomé Pons Pons (Tolo)
Maó