TW
0

Un titular del "Menorca", del pasado sábado situaba la solución de la futura distribución de los terrenos de Cala Figuera en el resultado de las próximas elecciones municipales. Es una decisión acertada que las cuestiones opinables se diriman en el momento en que la ciudadanía puede expresar su opinión, pero lo que no puede faltar es la información suficiente: ventajas e inconvenientes de una u otra alternativa, debe ser transparente la intención de estas a favor de un bien mayor, de una mayor relevancia del entorno, respetando siempre sus características naturales.

Cala Figuera ha sido siempre un referente del puerto, de Mahón. En su entorno surgió una de las primeras fuentes naturales de la ciudad, se construyó una de las más importantes fábricas de la industria menorquina, la "Industrial Mahonesa", que tuvo periodos de esplendor y fue la creadora del "azul mahón", le sucedió el taller del desguace de buques, y acogió la instalación de los depósitos de la CAMPSA. Frente a Cala Figuera fondeaban buques de escuadras extranjeras, y siempre ha sido un recodo apacible del puerto.

Si, efectivamente, el futuro se ha de establecer en las próximas elecciones, confiemos en la sensatez de los ciudadanos.