TW
0

Editorial Menorca SA, con una total voluntad de transparencia, quiere informar a sus lectores de que, ante el panorama de crisis general y que también se manifiesta de una forma específica en los medios de comunicación y en la prensa escrita, ha ido adoptando algunas medidas económicas internas. Se trata de acciones que pretenden garantizar el futuro de este medio de comunicación y el desarrollo de los proyectos de mejora y de servicio a los ciudadanos y lectores que se están promoviendo en la actualidad.

Una de las principales medidas que en estos momentos se hace necesaria es la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que afectará a un número reducido de trabajadores, con quienes se mantendrá la relación laboral y que volverán a incorporarse a su puesto de trabajo en un plazo determinado. El carácter temporal de esta medida se basa en la confianza de que la economía se recuperará y de esta forma también los ingresos en publicidad, que han sufrido un descenso muy considerable en los últimos ejercicios. Toda la empresa está trabajando para conseguir una mayor fortaleza en los próximos años que nos permita desarrollar aquellos proyectos que ahora topan con dificultades debido a la situación económica.

El diario cuenta con una estructura que durante muchos años ha permitido dar un servicio eficaz a sus lectores. Ahora esta estructura ha de ajustarse a la realidad económica, sin que ello signifique una pérdida de calidad de nuestros contenidos. La puesta en marcha de algunas medidas en este sentido y el esfuerzo de los profesionales que forman esta empresa permitirán que nuestros medios de comunicación sigan prestando el servicio de calidad que les caracteriza. El diario es el medio con mayor número de lectores. El 77 por ciento de los lectores de prensa en la Isla se informan a través del "Menorca", según los datos del mes de enero del Barómetro de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC). Por otra parte, el diario digital menorca.info es la página web más vista de la Isla con 1.884.142 visitas durante 2010 (Google Analytics). Todo ello nos da una responsabilidad mayor con la sociedad menorquina.

Todas las acciones que adopta la empresa pretenden garantizar el futuro y la mejora de nuestros medios de comunicación para prestar un servicio de más calidad a la sociedad insular y a nuestros lectores. No hacerlo sería poner en riesgo la actividad de un medio de comunicación que tiene presencia en la Isla desde hace 70 años. Nuestra empresa quiere agradecer el apoyo de todas las personas que cada día nos manifiestan su confianza al convertirse en nuestros anunciantes y lectores.