TW
0

Este es un tiempo para que nazcan los héroes. Es un tiempo para preparar los nidos y mirar al cielo a ver si vienen a ocuparlos, a vivir en ellos, a reproducirse, a ayudarnos.

Tiempos locos vivimos, donde los hijos pegan a los padres y estos son condenados por pegar a los hijos. Tiempos donde al que practica el respeto y el esfuerzo se le llama "marginado", donde todos somos borregos y seguimos las tendencias actuales del despropósito.

Lanzamos balones fuera y culpamos de todo lo que pasa a "la sociedad", a "los tiempos" y somos incapaces de dar la cara ante situaciones cercanas indignas.

Nos quejamos del ruido del vecino pero somos incapaces de acallar nuestra jaula de grillos.

Es tiempo de héroes, hombres y mujeres cargados de valores y vacíos de miedo. Personas que hayan ejercitado su honestidad y por ello no tenga miedo a nada ni a nadie. Personas que quieran el bien común, que piensen en plural y en futuro.

Personas que pinten un mundo donde no tenga cabida la mentira donde se juegue limpio. Gente sin precio.

Necesitamos generosidad a raudales, empatía, ganas de superación constante. Necesitamos aprender a levantarnos por la mañana preguntándonos qué espera el Mundo hoy de mí, no qué me dará el Mundo hoy a mí.

Necesitamos gente comprometida con la gente, no por sus colores de equipo sino por su condición de igual.

Sacar del baúl nuestros trajes de hombres buenos, nuestras almas perdidas entre el ajetreo y el ruido. Poner orden en nuestras vidas, priorizar lo importante tanto material como divino.

Necesitamos volver a mirar al cielo, esté donde esté para cada uno. Sintonizar con la naturaleza, cambiar el ritmo.

Y criar los héroes con esta savia nueva para que espanten a los miserables, a los pobres de espíritu, a los tibios de corazón.

Es tiempo de héroes para liderar el cambio de una sociedad que está agrietándose por todos lados.