TW
0

La Federación Mundial de Badminton obligará a las jugadoras a llevar falda en los torneos para "asegurar una atractiva presentación" de este deporte. Eso sí, aquellas que lo deseen podrán ponerse pantalón, aunque siempre debajo de la falda. Este nuevo código, copiando el estilo del tenis, entrará en vigor el 1 de mayo.

Las reacciones entre las jugadoras ha sido dispar y de momento se han centrado en cómo afecta esta medida al desarrollo del juego. A unas les da igual y a otras no les gusta tanto. También hay quienes hacen hincapié en que la falda obstaculizará sus movimientos.

Noticias relacionadas

Está fuera de discusión que en cada deporte debe existir una norma sobre la vestimenta y el uso que se hace de ella. Por ejemplo, en fútbol quitarse la camiseta para celebrar un gol supone una tarjeta amarilla.

Lo curioso del tema es la justificación que da la citada federación para adoptar esta norma: "Asegurar una atractiva presentación". Así en abstracto el término tiene un tufillo machista. Y los hombres, ¿cómo deben ir para estar presentables ante el respetable? Cada uno que se imagine lo que quiera.