TW
0

Pasadas ya las elecciones municipales y autonómicas, el pueblo ha tenido la ocasión de colocar a cada uno en su sitio. Esta imperfecta democracia en la que nos movemos, nos permite mover de la poltrona a quienes han demostrado su ineficacia al frente de la responsabilidad política que les habíamos otorgado. La primera, y evidente, lectura del resultado de las urnas, es el deseo de los gobernados de cambiar a quienes nos han metido de lleno en la crisis que padecemos: los socialistas del PSOE. De nada les ha servido pretender engañarnos. Cada vez que decían que estamos saliendo de la crisis, que hemos iniciado la recuperación, era un insulto a la inteligencia, y a los más de cinco millones de parados que por su pésima gestión de gobierno hay hoy en España.

Liderados por el mayor mentiroso que en política hay, Rodríguez Zapatero, muchos cargos socialistas van a dejar sus poltronas (aunque no dejarán de vivir del cuento). En otro momento, y desde estas mismas páginas, hablaré de Zetapé.

Estas líneas de hoy tienen como destinatario a tres incompetentes que dejarán de gobernarnos: Antich, Barceló y Pons.

Cada uno desde su cargo institucional han compartido la debacle electoral del PSOE en nuestras Islas Baleares.

Cuando veía los carteles electorales desde los que nos contemplaban con pánfilas y estereotipadas sonrisas, se me revolvía el estómago. Y más al leer eso de que "para que Menorca gane".

Antich es un político mediocre, de escaso bagaje cultural y formación intelectual básica, cuyo mérito ha sido saber trepar dentro de las filas de su partido para que (una y otra vez) le colocaran de número uno en sus listas. Forzado por las circunstancias tuvo que apoyarse en dos menorquines para seguir controlando el aparato: Moragues y Barceló.

De Moragues mejor no hablar, ya que el otrora "mudito" de las Cortes, donde pasó con más pena que gloria, ha sido un vicepresidente perfectamente prescindible por lo irrelevante de su actividad en el Govern.

Barceló es mucho peor. En su etapa de presidenta del Consell de Menorca, y en su calidad de Consellera de Turismo, presentó un balance de actividad sin parangón. Menorca perdió 400.000 turistas extranjeros. Y mientras veíamos desesperados que Mallorca e Ibiza batían records al alza, nuestra isla caía en un pozo del que no hemos salido. La presente temporada turística será para olvidar. Remató su faena al autosustituirse por Lázaro Criado, otro que ha contado sus actuaciones por fracasos. (kayacs, festivales de música, autocares promocionales, etc.) Y así nos va!

La nefasta política socialista en materia de turismo nos ha dejado en una situación que difícilmente se podrá reconducir, por mucho que el presidente in pectore, Tadeo, prometiera en campaña una temporada de nueve meses, como si de un parto se tratara. Nos conformaríamos con seis buenos como teníamos antes del tándem Barceló-Allés.

La guinda del pastel se la puso Antich al hacerla Consellera de Treball, donde ha demostrado nuevamente su ineptitud (por si a alguien le quedaran dudas). Mejor haberla llamado Consellera del Paro, por la cantidad de ciudadanos de Balears que no tienen trabajo por obra y gracia de este incompetente Gobierno.

En Menorca su delfín, Pons, (colocado a dedo – que no elegido) ha quedado fuera de juego a la primera de cambio. Sus desesperados intentos de hacernos creer que, con él al frente, todo iría mejor, no le han servido de nada. Los votos le han llevado a la oposición. ¡Que triste ha de ser para un político que ha gobernado desde la prepotencia, pasar a ser comparsa, convidado de piedra en el mismo Consell! De "president" a "cero a la izquierda" en un santiamén. Pons ha sido una entelequia de "president". Etéreo y fugaz. Fácilmente olvidable. Un figa-flor de la política.

Antich, Barceló y Pons (entre muchos otros) pagan ahora su personal incompetencia, suficientemente demostrada, y estar ideológicamente chupando rueda de su líder, Zetapé, cadáver político corpore insepulto, que está llevando a este país nuestro a la ruina, mientras el mundo nos califica a hora de P.I.G.S. (acrónimo de cerdo) Portugal-Irlanda-Grecia-Spain.

¡Cuánto ha tardado este país en abrir los ojos!

¡Elecciones Generales ya!

PS-1: Una de las cosas positivas que estas elecciones nos han traído, no hay que dejar de mencionar la desaparición de Tuni, (alabado sea Dios) cuyos "logros" son sólo comparables a los de na Joana.

PS-1: Siento que Mahón haya perdido un buen alcalde. Tur era capaz, y estaba preparado (cosa que pocos políticos pueden decir). Afortunadamente el recambio es válido. Mahón tendrá también una buena alcaldesa.