TW
0

El gobierno que nos ha tocado en suerte (permítaseme el sarcasmo) nos acaba de dar una muestra más de la inconsistencia y veleidad de su actuación política.

Algo a lo que nos tiene acostumbrados desde que Zetapé tomó las riendas del gobierno.

Hace apenas cuatro meses, nos endilgaron un decreto por el que obligaban a disminuir la velocidad de autopistas y autovías de los 120, hasta entonces permitidos, a 110.

Se desmelenaron queriéndose convencer de las bondades infinitas de la medida que adoptaron. Desde la reducción de la emisión de gases, el ahorro en la factura de la gasolina que pagamos a tanto el barril, el aumento de la seguridad vial que es inversamente proporcional a la velocidad, disminución de los accidentes, etc., etc., etc.

Ahora nos quieren convencer de todo lo contrario, siguiendo la línea a la que nos tienen acostumbrados.

En un giro de 180 grados el vicepresidente-candidato-factotum del Gobierno nos suelta una de sus inconsistentes y paternalistas parrafadas en las que a la vez nos quiere demostrar que el bajar a 110 fue muy bueno y ahorramos un montón de millones de euros , y el ahora subir a 120 será buenísimo. ¡Ellos nunca se equivocan!

Con argumentos pueriles, no puede disimular que es una medida puramente electoralista, al haber comprobado el rechazo popular que tuvo la primera medida adoptada.

Es un intento desesperado de querer reconquistar al electorado, rectificando medidas que en su momento fueron impopulares. Pero me temo que no les va a servir de nada. Se les ha visto (una vez más) el plumero. Este país está cansado de que se le mienta, de que se le tome por tonto. Y no cuela.

Son tan burdos esos intentos de congraciarse nuevamente con los electores que les han dejado de votar, que el mismísimo presidente del Congreso de los Diputados apareció el pasado sábado en un programa de televisión populachero:La Noria.

Bono, después de los chanchullos equinos y demás, en los que ha estado involucrado (digamos presuntamente) él y sus familiares, va aLa Noria.

Y la verdad es que me parece muy oportuno.

Ustedes saben quiénes dan vuelta en la noria. Pues eso, muy oportuno. Cada uno tiene que estar en su sitio.

PS: Para ser más populista, sólo les falta fichar a la Esteban y ponerla de número dos por Madrid. Al tiempo.