Claustre del carme. El presentador Joan Manso presentó el certamen y repartió los premios. - Paco Sturla

TW
0

El Claustre del Carme de Maó se vistió ayer noche de gala para otorgar, con la colaboración del polifacético presentador mallorquín Joan Monse, los premios del concurso "Súbelo con Toni Evans" ideado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Mahón-Menorca.

La ceremonia de entrega de premios se inició en torno a las 21.30 horas con la previsión de reunir a un buen número de espectadores, pronóstico que poco a poco se cumplió. En el patio del Claustre del Carme se pudo disfrutar de la presencia de Joan Manso que amenizó el acto. Asimismo, la organización había previsto una degustación de quesos Mahón-Menorca que se fue alargando a lo largo de la velada y una 'torrada' a cargo de la Associació de Comerciants de Sa Plaça.

Después de la proyección de un compendio de los videos más destacados del concurso, la organización se dispuso a pasar directamente a la esperada entrega de premios. Entre los participantes finalistas del certamen se encontraban Jaume González por "Comando ratón", Dario Abraham, en representación de Daniel Mota, por "Te giras y ya no lo ves" y Laia Garcia por "L'amo en Xec".

Joan Monse recordó que "la juventud es el futuro" y que se sentía "muy orgulloso por participar en este concurso que potencia la creatividad de los más jóvenes".

Tras el visionado de las dos menciones especiales y los tres videos finalistas, provocando alguna que otra carcajada entre los asistentes a la gala, se podía contemplar una evidente inquietud entre los participantes que esperaban la proclamación del ganador.

Finalmente, fue el video "Te giras y ya no lo ves" el que se alzó con el primer premio que ascendía a unos 2.000 euros, relegando un segundo puesto a "L'amo en Xec" con un premio de 1.500 euros y un tercer puesto para "Comando ratón" recompensado con 500 euros.

El jurado, formado por representantes de las marcas comerciales y empresas productoras de leche y queso Mahón-Menorca, valoró el impacto mediático del audiovisual, la creatividad demostrada en el producto final, la originalidad y la capacidad de promoción de éste.

También se tuvo en cuenta, aunque no se consideraba un aspecto determinante, la popularidad derivada de la cantidad de visionados y comentarios suscitados.