TW
0

No habíamos archivado aun toda la documentación referida a los actos del Tercer Centenario del Hospital Naval de la isla del Rey, no habíamos borrado de nuestras mentes el agradecimiento de cuantos nos apoyaron, cuando nos llega la triste noticia del fallecimiento en acto de servicio del Teniente Jon Egging, uno de los componentes de la patrulla acrobática de la RAF, los Red Arrows. La Patrulla nos había impresionado en su exhibición sobre el puerto de Mahón el pasado 25 de mayo, pero sobre todo había dejado un rastro de profesionalidad, de rigor, de valor y de amistad entre la colonia inglesa y entre todos nosotros, muy especialmente entre los técnicos y controladores del Aeropuerto de Menorca y del Aeroclub de la carretera de San Luis.

"Eggman" como era conocido entre sus compañeros el teniente, se estrelló con su Hawk T-1 en unos terrenos inmediatos al río Stour cerca de Bourmemouth, el centro turístico costero del sur de Inglaterra, situado en el Condado de Dorset.

No se estrellaba un avión de la patrulla desde hacia 33 años. Conocidos en todo el mundo, los "Red Arrows" integran a los pilotos más experimentados de la Fuerza Aérea del Reino Unido. Hoy, todos vivirán momentos de consternación y dolor.

Esta mañana de domingo, en la capilla anglicana de la Isla del Rey, juntas por el dolor las comunidades inglesa y española, hemos dedicado unos minutos a recordarlo, uniendo nuestro dolor al de su esposa Emma y al de todos sus compañeros. Escribo con la dura experiencia de haber dejado a muchos compañeros de armas en el camino. Hace solo unos días fallecía una joven paracaidista en Casas de Uceda, en el norte de Madrid, en una zona de entrenamientos que bien he conocido. Y siento ahora, cuando me refiero a Jon Egging, que no hablo de un oficial extranjero, de alguien alejado de nuestro mundo, sino de un compañero de armas cercano, el amigo que se unió a nosotros simplemente para conmemorar la creación de un Hospital allá por 1711.

¡Buen vuelo hacia el cielo, mi teniente Eggman!