TW
0

Cuando "Es Diari" estrenó su diseño actual en 2007 la sección 'Gent de casa' fue una de las novedades más atractivas y, como todo cambio, planteaba retos; el más importante, el de buscar a sus personajes, día tras día. En un ámbito limitado, como el local, nos preguntábamos ¿habrá tanta gente de casa que pueda captar el interés del lector? ¿querrán contarnos sus historias? Pues se ha demostrado que sí, que la sociedad menorquina genera multitud de protagonistas de lo cotidiano.

Las entrevistas muestran lo variopinto de nuestra comunidad, personas de la Isla y otras que pasan por ella y dejan su experiencia enriquecedora. La reflexión surge leyendo uno de esos artículos en el que un chaval de 14 años nos cuenta que quiere ser periodista, que lee cada día nuestra edición de papel –suena a música celestial en estos tiempos de iPads y eBooks-, y que incluso asiste a algún pleno municipal porque le gusta la política.

Confieso que cuando surgió mi vocación no me imaginaba asistiendo a plenos, mi visión de la profesión era más romántica y aventurera. Demasiadas películas e informativos viendo a Pérez Reverte narrando conflictos. Sin embargo, cuando veo a chicos como Xim, fotografiados junto a una montaña de periódicos y con su ilusión intacta me digo que nuestro trabajo diario, en la calle, transmitiendo las inquietudes y vivencias de los demás, ha valido y siempre valdrá la pena.