TW
0

No es ninguna novedad que el sector de la prensa escrita está en crisis y hay que utilizar cualquier recurso para aumentar las ventas.

Digo esto porque en las últimas semanas han aparecido dos portadas en sendas revistas de reconocido prestigio, que han desatado la polémica (por lo visto la crisis afecta hasta a los más guapos). La primera de ellas es la portada de la revista Time en la que aparece una mujer joven y atractiva dando el pecho a su hijo, un niño de casi cuatro años, para ilustrar un artículo sobre la "crianza con apego". Por lo visto la revista aumentó sus ventas de forma espectacular. Y es que aunque nos empeñemos en que las cosas han cambiado, una mujer joven enseñando los pechos (aunque solo sea uno) sigue vendiendo.

La segunda portada a la que hago referencia es la de la revista Newsweek. En ella aparece una foto del presidente de los EEUU con una aureola angélica con los colores del arcoiris –símbolo de la comunidad gay– tan solo días después de convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Como se pueden imaginar, la portada en cuestión causó un gran revuelo, generando opiniones en todos los sentidos.

Así pues, la guerra está servida, habrá que ver hasta dónde están dispuestos a llegar.

Yo, por mi parte, siento curiosidad por ver qué se les habrá ocurrido para las siguientes.