TW
0

El dinero público destinado a los proyectos de cooperación con las personas que sufren la pobreza en otros países se ha reducido drásticamente debido a la crisis. Esta forma de discriminar prolonga la injusticia histórica que sufren estos colectivos. La respuesta social es muy importante y en Menorca hay que valorar dos acciones: la Trobada Missionera de Fornells, que se celebró el sábado pasado, y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que con los criterios de Comerç Just, se desarrollará el próximo jueves.

La Trobada Missionera pretende servir para apoyar la misión boliviana de Takichañani, dedicada a los comedores infantiles y a la educación en valores, que dirige la misionera menorquina Margarita Juanico Pons. El objetivo es ayudar a emigrantes del altiplano boliviano, que no encuentran trabajo y cuyos hijos padecen problemas de malnutrición y de salud.

Las tiendas de Deixalles, S'Altra Senalla, Caritas y Fundación Vicente Ferrer, realizarán una promoción el jueves regalando un paquete de café producido con los criterios de comercio justo. Se trata de sensibilizar ante la necesidad de dar una oportunidad a los productores, como una forma de ayudar a construir un mundo más justo.