TW
0

Este año, el arranque del curso escolar no es como otros años. Este año viene marcado por la subida del IVA, el aumento de niños por aula, los recortes y la incertidumbre.

Al parecer este curso va a empezar como terminó el anterior, con protestas.

De momento y a falta del frío y las polémicas por la falta de calefacción (todo llegará), el debate se centra en si la atención personalizada va a ser posible en aulas de hasta 36 niños y con unos profesores que tienen que hacer más horas cobrando menos.

Las típicas imágenes en los informativos de niños contentos por comenzar un nuevo curso, van a dar paso a la imágenes de protestas en las puertas de los centros.
Invertir en educación es invertir en futuro y si no tenemos en cuenta esto, el aumento del fracaso escolar va a ser una realidad.

Según un informe de la OCU el gasto medio por familia con hijos en edad escolar será de 649 euros, en los centros públicos, 510 euros, y en los concertados más de 900 euros. A todo esto hay que añadir el comedor escolar, el transporte, los libros, el material y las actividades extraescolares. Vaya, un dineral.

Tal vez deberíamos darles todo el dinero que nos vamos a gastar en ellos y que monten un negocio por su cuenta, así disminuiría el fracaso escolar y aumentaría el número de cotizantes a la Seguridad Social, que buena falta nos hace.