TW
0

La proliferación de pantallas ha acabado haciendo mella en la manera de ver la televisión. Y es que la multitarea se ha consolidado en el salón de buena parte de los hogares. Así lo confirmaba "La Vanguardia" en un reportaje sobre la incursión de las nuevas tecnologías en la vida diaria de los ciudadanos. Sin duda alguna, estar acompañado en el sillón de casa por un sinfín de dispositivos electrónicos es algo de lo más habitual. El ordenador, la tableta, el smartphone, la "smart tv". Todos conviven en un mismo ambiente para estar continuamente conectado con el mundo y la realidad. El informe presentado por la asociación de televisiones privadas Uteca confirma este hecho y señala que las cifras superan ya el 60 por ciento de espectadores que no pueden estar parados frente al televisor. Es perder el tiempo.

Mandar un mensaje, colgar un vídeo en youtube, escribir un whatsapp, consultar la prensa, hacer algún pedido, jugar una partida de Apalabrados o colgar una foto en redes sociales se han convertido en acciones de lo más frecuentes mientras uno decide dedicarse unos minutos de relax. Los gadgets son parte inseparable de desayunos, comidas, sueños, cafés.

El más pequeño de la casa observa a la graciosa Peppa Pig en el portátil, la mayor no pierde movimiento de Caillou en el móvil, los padres se ponen al día leyendo periódicos digitales y los abuelos escuchan las noticias en la pantalla de la tele. ¿Le suena esta estampa?

Otra familia multitarea...