TW
0

La otra tarde escuchando música de cantautores italianos como Giovanni Marradi y Amedeo Minghi, acompañado de una auténtica tarde de invierno, se oía con fuerza el viento, y la lluvia pegaba en los cristales con armonioso goteo, con la paz que traía, el tecleo en el piano de Marradi especialmente se volcaron en mi mente multitud de ideas y de palabras que deseo hacerles participes de ellas. Todas iban en una sola dirección, hacia una meta diría yo, esa meta era la felicidad de las personas. Estaba en esos pensamientos, cuando mi sonrisa se frustró, pensando en los millones de seres humanos, en su infelicidad, y yo seguía preguntándome el porqué de todo. No le encontraba explicación, bueno sí, la explicación era muy sencilla su egoísmo y malignidad.

Hace unos días un familiar me regaló un libro que es una joya en el que se recogen los viajes que realizó alrededor del mundo Jacques Arago entre 1817 y 1820, y decía en su prólogo una frase muy sencilla pero hermosa, "lo que es muy cierto es que la noche de los ojos no es la del alma y que cuando oigo una voz querida y aprieto una mano amiga, me parece que veo ese hermoso cielo, que ya no veré jamás". El libro se titula "La Vuelta al Mundo – Recuerdos de un ciego". ¿Hermosa frase, verdad? A través de su alma y de sus pensamientos, de su imaginación. Desde aquí deseo llamar a la felicidad, a la vida, a la paz, quiero ser partícipe de lo bueno de este mundo, vivir y sobre todo ver cómo nuestras mejores esperanzas se van haciendo realidad. Me gusta pasear por la calle y observar a las personas, mirar al cielo y ver las nubes, oler la lluvia…no sé, solamente deseo vivir, qué más puedo pedir.

Cuando leo informes de multinacionales, sus riquezas, sus recursos, creo que nos estamos volviendo locos. Tantas personas pasando hambre, y ya ven ustedes. Leí un informe de una petrolera en el que se decía que este año, a finales de diciembre, habían ganado billones de dólares en un semestre. Continué con un pensamiento lúgubre, "éste es el mundo que hemos creado".

Les dejo con este pensamiento: "todas las ideas son buenas, pero deben adaptarse a la realidad de la humanidad"

–––––––
Luissanz66@hotmail.com