TW
0

La caridad es una virtud poco considerada hace años y que hoy es imprescindible para mejorar una sociedad afectada por la grave crisis económica. Cada vez son más quienes piensan que una actitud generosa de ayuda a las personas necesitadas, de compromiso con proyectos comunitarios, es el factor básico para iniciar la recuperación y para no dejar por el camino a quienes más necesitan de la solidaridad y comprensión de los demás.

Hoy es el Día del Amor Fraterno. En todas las iglesias, el símbolo del lavatorio de los pies recordará la importancia de servir a los demás sin esperar nada a cambio.

Caritas se ha convertido en un instrumento de ese amor fraterno. La dedicación de los profesionales y el enorme esfuerzo de los voluntarios permite amortiguar las duras consecuencias de la crisis sobre los más débiles. De todas formas, es necesario que la Administración apoye más a las organizaciones solidarias cuyo trabajo es fundamental.
El incremento de la demanda de ayuda en este primer trimestre de 2013 expresa el momento crítico de nuestra realidad social. Como comunidad, es el momento de la solidaridad.