TW
0

"... of café con leche". La frase ha sido registrada por una madrileña, una buena idea. Se vende en una tienda online de tazas valencianas, positivo para la economía. También se ha convertido en un juego para Facebook. Es la frase reclamo para tomar un café en la Plaza Mayor. Hasta algún hotelero lo ha bautizado como 'café olímpico'. Y justo la imagen de Ana Botella ante el COI ha sido el reclamo para defender la necesidad de las Escuelas Oficiales de Idiomas en la capital, eso es muy positivo porque algunos veo que ya, sin alardes, se han puesto a aprender el inglés y no quedarse en el 'spanglish' de la alcaldesa.

Esta frase es como un chicle, tiras del ingenio torpe de otros barriendo para tu beneficio. Me quedo con eso, con las aplicaciones prácticas de la metedura de pata de la alcaldesa. A sobreponernos. Puede servir de chascarrillo, de anécdota pero no puede alimentar la mala baba nacional porque eso es estancarse y no evolucionar. Se debe cortar de raíz el ensañamiento que algunos utilizan con intención política. Me da igual el color. Ni los unos ni los otros saben bien el inglés. Es una asignatura pendiente en España. A mi me pasa cuando en una isla como la nuestra quedo silbando cuando una alemana piropea en inglés a mi perro Lilo y no sé contestarle tan solo le devuelvo el agradecimiento con gestos, y cuando no me ven cambio mi rostro en un garabato de refunfuño de vuelta a casa diciéndome por qué no me puse las pilas con el idioma en su momento. Pero nunca es tarde, me lo voy a tomar en serio. Y con diversión la capacidad de ingeniar, de crear.

Seguro que ya existe el chiste contado por un andaluz y me río sólo de pensarlo. Idiomas, creatividad, actitud positiva tres ítems que nos ayudan a salir de este entuerto de etimología griega, la crisis. Volviendo a la frase lo único que me chirrió en su momento fue cómo puede ser relajante un café con leche, si es todo lo contrario. El café es un ¡estimulante! Es la bebida matutina para despejar legañas, y la bebida entre actos hasta llegar al almuerzo y, el salvavidas para llegar a la noche. Y la bebida del inicio de la luna para aguantar la madrugada si es que sales de fiesta. Estoy segura que eso fue lo que nos quitó el flotador para salir del entuerto. Los japoneses, con sabia filosofía, entienden que con el te no se juega, una bebida milenaria y medicinal. Así titularé mi columna 'Relaxing cup' una 'relajada taza' solo hay que leer tras semana su contenido ¿llevará cafeína/teína o, será una tisana? Y relacionada con las mujeres, como la portavoz de esta 'marketinizada' frase que me ha inspirado.

www.ariadnaserna.com